Asociación Bahiense de Hockey sobre Cesped y Pista

“Hockey Bahía”: una sorpresa muy especial y el presente de Tiro y Blanco y Negro

La octava edición de “Hockey Bahía”, el programa de la Asociación Bahiense de Hockey que se transmite por LU2 Radio Bahía Blanca (AM 8.40) y FM Ciudad (94.7), volvió a contar con muchísima información y una sorpresa muy espcecial.

Como es habitual, se repasaron todos los resultados, tablas y estadísticas de los torneos de Damas y Caballeros .

Además, la vicepresidente de la ABH, Marcela Domenech, confirmó la inauguración de la cancha de la Asociación, para el próximo 22 junio en el marco del Campeonato Regional Bonaerense Sub 14 que se desarrollará en nuestra ciudad.

En el estudio, en tanto, estuvieron las jugadoras de Tiro Federal Juana Aller, Katherine Laher, Victoria Walter y Morena Andrade y el entrenador Luciano Concetti contando el presente de la institución aurivioleta.

Por otra parte, se repasó la convocatoria de Bianca Donati y Valentina Costa Biondi a la gira con Las Leonas y Gullermo Mauri, coordinador de Blanco y Negro, contó la actualidad del equipo suarense que participa del Torneo Apertura de Caballeros.

TESTIMONIOS

MARCELA DOMENECH (Vicepresidenta de la ABH)

“El 22 de junio vamos a estar inaugurando nuestra propia cancha, aprovechando el gran marco del torneo Regional. En un marco de muchas familias y mucho público, vamos a hacer la inauguración de nuestra cancha”.

“Es un sueño de todos los que han pasado por las distintas comisiones, que obviamente que van a estar todos invitados. Este es un logro de toda la familia del hockey”.

“Hoy por hoy a la cancha le restan los últimos detalles, la idea es antes de inaugurarla es que algunos clubes puedan hacer unas horas de entrenamiento para ir estirando algunas arruguitas que quedan cuando se coloca la carpeta. No es poco lo que falta pero son los últimos detalles”.

JUANA ALLER (jugadora y entrenadora de Tiro)

“Nos estuvimos preparando desde hace bastante, en los últimos tiempos estuvimos cerca del ascenso y ahora estamos a un partido de meternos en el top 6, que jugará la Copa de Oro; ese es un poco el objetivo”

“El año pasado empecé a entrenar una categoría competitiva y me di cuenta de un montón de cosas que me equivoco como jugadora, pero me encanta. Hice algunos cursos, también me nutro de la experiencia propia e intento actualizarme; miro muchos partidos, soy fanática del juego de Holanda”.

KATHERINE LAHER (jugadora de Tiro)

“Tratamos de hacer lo mejor, esos partidos como contra Monte nos hace ver que errerores tenemos para poder mejorarlos”.

“Nos motivamos entre todas para seguir, de acompañarnos, querer mejorar y tratar de lograr el objetivo que estamos buscando. Yo creo que si seguimos así, nos va a ir a bien y vamos a conseguir lo que estamos buscando”.

LUCIANO CONCETTI (entrenador y coordinador de Tiro)

“Mi función es un poco más estructural, no solo como entrenador. Trato de que la actividad crezca mucho más a nivel estructural, que es lo que nos va a dar herramientas para dentro de un tiempo lo empiecen a disfrutar las más chicas”.

“El objetivo se lo pusieron las chicas, este año nos favoreció la forma de torneo. En los últimos años le pegamos en el palo al ascenso, tres veces perdimos por desempate. Estamos en un lote del medio, con muchos equipos. Con los clubes de arriba estamos lejos en muchos aspectos, pero después ves el resultado y en otros no estamos tan lejos. Monte nos mostró una realidad el fin de semana, que nosotros la sabíamos. Hacía dos años que no jugábamos contra ellos, son equipos que te sacan a flote todos déficits. Más allá de perder, creo que estamos capacitados para competir”.

“Desde que continuamos lo que venía haciendo Tiro que era una escuelita, apostamos íntegramente a las más chicas. Desde hace cinco años que estamos en eso y los frutos empiezan a verse de ahora. Más allá de que a todos les gusta ganar o tener un equipo fuerte, yo apuesto a tener un hockey fuerte; apostando a las más chicas y eso nos va a dar poder estar a otro nivel. En eso está el esfuerzo, no sobrecargar el tema de resultados, podes ganar o perder, pero lo importante es ir mejorando”.

“Ya tuvimos varias jugadores en selecciones, ojalá que eso sea el impulso para el resto de las chicas para que lo vean como algo muy lindo y que pueden llegar. Que sea un objetivo para todas y algo accesible”.

VICTORIA WALTER (jugadora de Tiro)

“Dentro de todo hicimos un buen partido contra Monte, pese a que los resultados no fueron lo que esperábamos o queríamos”.

“Al principio estaba muy nerviosa en la preselección, no pensaba que iba a quedar. Hay un grupo muy lindo, me hicieron sentir muy cómoda”.

MORENA ANDRADE (jugadora de Tiro)

“Estuve viendo a Las Leonas, me sorpendió la velocidad y con la técnica que juegan. Aprendí muchas cosas que no sabía. Lo que más me sorprendió fue la precisión y que juegan mucho en equipo”.

GUILLERMO MAURI (Coordinador de Blanco y Negro)

“Hace 6 años que resurgió el hockey masculino y hoy estar dando batalla en un torneo tan competitivo, nos pone muy contento. Se nos están dando los resultados que apuntábamos.

“Este año hemos sumado bastante gente en Sub 14 y Sub 16, esto está enganchado con los Torneos Bonaerenses. El año pasado hicieron un gran torneo y quedaron muy enganchados. Tenemos más o menos 10 en cada categoría y estamos trabajando para seguir aumentando ese número para poder hacer encuentro o partidos amistosos”.

“El primer respaldo grande lo tuvimos hace dos años, cuando la Comisión Directiva tomó la iniciativa de hacer la cancha sintética que para cualquiera es una inversión millonaria. El club vio que había una gran masa de jugadores y ya no se podía jugar más en la superficie de tierra compactada y tomó la decisión de hacer esa gran inversión. Hoy se está mejorando en infraestructura. De parte directiva tenemos esa colaboración y tenemos una Subcomisión de Hockey que son de fierro y gracias a ellos se puede avanzar y cumplir los objetivos trazados”.

Publicado el 07/05/2019 a las 8:28pm

Fixture

Cargando...
Ver fixture completo »

Posiciones

Cargando...
Ver tabla de posiciones extendida »

Goleadores

Cargando...
Ver tabla de goleadores extendida »

Descensos

Cargando...
Ver tabla de descensos extendida »

Tarjetas

Cargando...
Ver tabla de tarjetas extendida »